COMUNICACIÓN EFECTIVA CON PACIENTES QUE REQUIEREN ESTUDIOS DE CARDIODIAGNóSTICO EN UN HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN CD.VICTORIA

  • María del Pilar Salinas Pastrana
  • Patricia Rivera Vázquez Maestra en Ciencias de la Salud con Especialidad en Administración y Gerencia Hospitalaria. Coordinadora de Investigación en Enfermería. Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”. Docente Investigador Universidad Autónoma de Tamaulipas
Palabras clave: comunicación, pacientes, cardiodiagnóstico, enfermería

Resumen

RESUMEN

Introducción. Los estudios de cardiodiagnóstico se han constituido como parte fundamental en la valoración de los pacientes, considerando que los trastornos cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en el mundo. En México ocupa una de las tres causas de muerte. De tal forma que los procesos de comunicación con los pacientes de una manera eficaz, integrada y coordinada es esencial para mejorar las expectativas de salud.

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Publicado
2020-11-19